FANDOM

Esta es una guía de cómo escribir un artículo. Para ver la obra cinematográfica pincha aquí.

Escribo esto porque sé que la gente va a pensar que aquí se hace humor inteligente o algo así. Pues no, no, no, esto no es la Inciclopedia.

ADVERTENCIA

Esta guía está hecha para novatos y frikis a los que les gusta leer las guías cuando ya saben sobre el tema del que se habla en ellas, no para ineptos en lo de escribir que tan sólo pueden hacer listas de chistes y frases. Si tú eres uno de ellos lee la guía "Cómo escribir un artículo sin saber escribir".

De qué hacer un artículo Editar

Hay diversas opciones a la hora de elegir el tema de un artículo, aunque el más sencillo es que se te ocurra. Tiene que ser un tema general o más bien friki, como por ejemplo una película o un libro en concreto, aunque también puedes hacerlo, por ejemplo, de una aspiradora.

Aunque, seamos serios, si no tienes una idea para hacer un artículo deberías dirigirte a la sección Ideas para artículos o ediciones.

Desarrollar el artículo Editar

Primero me gustaría aclarar que siempre puedes hacer sólo una parte del artículo y solicitar la edición de éste insertando la plantilla Truñaco.

Introducción Editar

El primer párrafo del artículo suele contener citas (ficticias, claramente) que se hacen con el tipo de texto "Preformateado" (el tipo de texto se selecciona en el recuadro al lado de la flecha en el editor visual).

También incluye una definición (cómica, por supuesto) del tema que se va a tratar. Intenta que la definición sea como mucho de 20 líneas para que no cuentes el artículo en la definición.

Podrías incluir alguna infobox porque es una muy buena manera (dicho de otra manera: tarde o temprano alguien hará una infobox de tu artículo)

Secciones de los artículos Editar

Sobre esto no hay nada escrito (salvo esto) pero deberías incluir una sección de "¿Sabías que" con datos curiosos y graciosos (inventados, por supuesto).

Si es una persona, peli, libro etc. explica la historia de éste (jocosamente) y si es un juego explica cómo se juega o el desarrollo de una partida.

Y sobretodo la historia tiene que empezar siendo algo real pero contado de forma muy cachonda y encima puedes incluir historias mu locas.

Avisos o tophats Editar

Utiliza los avisos con cuidado.

  • Truñaco: sirve para solicitar la edición al lector, puedes publicarlo también en Ideas para artículos o ediciones.
  • Infobox: Es para reclamar una infobox.
  • Imagenes: Es para reclamar imágenes en el artículo.
  • Trabajando: Es para indicar que el artículo se está editando
  • No tocar: Es para evitar que alguien edite la página porque existe algún problema con el código o con la configuración.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para acabar, un ejemplo de artículo.

Aspiradora Editar

Aspiradora/or es una persona que aspira principalmente sustancias alucinógenas como el hachís o la cocaína. Suelen acabar siendo peligrosos porque la policía no suele permitir la venta de éstas dronjas ni la posesión de ellas

(ver más)

P.D.:Un consejo,

Déjate llevar, pero no mates a nadie.

También en FANDOM

Wiki al azar